¿Cómo me comunico con la iglesia?

Horas de Oficina: Lunes a Jueves: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

Teléfono - 703-730-9564 Ext. 115

Fax - 703-730-9779

Dirección: 13600 Minnieville Road, Woodbridge, VA 22193

Email de la secretaria: gheras@fbcwoodbridge.com


¿En dónde se encuentra la Iglesia?

La Primera Iglesia Bautista está ubicada en 13600 Minnieville Road, Woodbridge, VA 22193.  Entre la Prince William Parkway y Smoketown Rd.


¿Cuándo se estableció la Iglesia y en qué está basada?

La Primera Iglesia Bautista de Woodbridge se inició como la Iglesia Bautista de Occoquan en Mayo de 1876. Pero nuestra Congregación es relativamente joven y su comienzo se puede rastrear a solo 26 años atrás.

La Primera Iglesia Bautista está basada en la Biblia, La Palabra de Dios y Jesús, Su Hijo es el enfoque central. Estamos afiliados a la Northstar Church Network, que es parte de la Convención Bautista del Sur.

Los Bautistas nos basamos en estas tres verdades:

1. Creer en la Doctrina Sana: Hacer una declaración personal de que la salvación es por Gracia mediante la fe en Cristo. (Efesios 2: 8-9)

2. Creer en Un solo Bautismo: Por inmersión en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  (Mateo 28:19)

3. Creer en Vivir una Vida Santa: De acuerdo a la Palabra de Dios. (Romanos 6: 4)


¿Cuán grande es la Iglesia?

Somos una congregaciónde alrededor de 250 miembros con una asistencia dominical promedio de casi 280 personas, y estamos en crecimiento. Nuestra Iglesia está compuesta de personas de diferentes nacionalidades y edades. Lo que nos une es nuestra pasión por el Señor y el Evangelio. 


¿A qué hora debo llegar a la Iglesia?

Nuestros servicios comienzan a la 1:00 p.m., pero si desea, puede llegar a las 12:45 p.m. y pasar por el Centro de Bienvenida para adquirir más información sobre nuestra Iglesia. En el Centro de Bienvenida también se le dará un pequeño obsequio de parte de nuestra Iglesia. Si desea orar antes del servicio lo puede hacerlo a las 12:30 p.m. en el Parlor que se encuentraentrando a la mano derecha.


¿Cómo me debería vestir para ir a la iglesia?

Puede llegar como se sienta cómodo. Puede llegar en jeans, traje, corbata, en fin como usted prefiera. ¡Todos son Bienvenidos! Nos preocupamos más de sus necesidades espirituales que de su vestimenta. Eso sí, venga con un corazón abierto y dispuesto a recibir la palabra de Dios.


¿Ofrecen cuidado de bebés y niños pre-escolares durante el Servicio?

Si, disponemos de un equipo maravilloso lleno de personas que están para servirle y brindarle el mejor cuidado a sus hijos durante y después del servicio. Sus hijos recibirán Enseñanza Bíblica, participarán de juegos, trabajos manuals, aprenderán mucho más del Señor y del Plan que Él tiene para todos Sus hijos.

El cuidado de bebés y preescolares se encuentra en el primer piso de la Iglesia y se ofrece durante el servicio de 1:00 p.m.- 2:30 p.m. La Escuela Dominical es para todas las edades de 3:00 p.m.- 4:00 p.m.

¡A sus hijos les encantará la Primera Iglesia Bautista de Woodbridge! Contamos con salones especialmente diseñados por edades desde recién nacidos hasta pre-escolares. Allí recibirán instrucción Cristiana cada domingo,  a través de lecciones prácticas, actividades de la Biblia y mucha diversión. Estas lecciones están diseñadas especialmente para ayudar a niños a aprender las verdades de la Biblia. Disponemos también de un salón acogedor y seguro para los bebés.  Nuestros Líderes del Ministerio de Niños son padres como usted que valoran a todos y cada uno de los niños que asisten a nuestra Iglesia y los tratan con el mayor cuidado y atención posibles.

Una de las mayores preocupaciones de los padres jóvenes al buscar una Iglesia, es la calidad del cuidado de los niños. Entendemos esta preocupación y hemos hecho todo lo posible para calmar esta ansiedad.  Prometemos que sus hijos encontrarán un ambiente de diversión y de amor que les ayudará a sentir que la PIBW es un lugar feliz y seguro en donde son amados.


¿Voy a ser bienvenido en la Primera Iglesia Bautista?

TODOS son bienvenidos. No importa de donde vengan, ni su nivel económico, o su experiencia con la Iglesia.  ¡¡Es usted quien nos interesa!!


¿Si soy nuevo, tendré que pasar adelante de la Congregación?

A los invitados usualmente no se les hace pasar al frente, así que no se preocupe de sentirse incómodo. Entendemos lo que se siente estar en una nueva Iglesia. A nosotros lo que más nos interesa es saludarle, darle una cálida bienvenida y contestar sus preguntas acerca de la Iglesia y de nuestros programas, pero lo hacemos de una manera personal y amigable. Lo que le pedimos es que durante el servicio se relaje y que disfrute de su primera visita. Más adelante se le explicará de nuestras clases, servicios y de cómo convertirse en miembro de la Primera Iglesia Bautista.


¿Cómo son sus Predicas y la Música?

El Ministerio de Música combina canciones de Adoración Contemporáneas. El ministerio está compuesto de un Coro de cantantes apasionados y de una Banda de músicos talentosos que ministraran su corazón.

 ¡Y como no hablar del mensaje! El Pastor Luiggi Reggiardo tiene años de experiencia y predica de los tópicos más relevantes de estos tiempos. Cada sermón está basado en la BIBLIA. 


¿A qué hora inicia su Escuela Dominical / Estudio Bíblico?

Se ofrece Escuela Dominical para todas las edades, todos los domingos de 3:00 p.m. – 4:00 p.m., exactamente despues del Servicio.

Todos los jueves hay Estudio Bíblico de 7:00pm-8:30pm para todas las edades, desde los 5 años en adelante.


¿Cómo puedo ser miembro de PIBW?

La membresía es importante. Ofrecemos clases que le permite unirse a la Primera Iglesia Bautista de manera más significativa para estar conectado. Si usted está interesado en convertirse en miembro de nuestra Iglesia, comience con la clase Descubriendo la Membresía de la Iglesia. Si usted es miembro de otra Iglesia, tendrá que tomar la clase y transferir su membresía a la Primera Iglesia Bautista de Woodbridge por medio de una carta que se solicite a su Iglesia anterior.

Pasos a seguir:

Declaración de Fe y el Bautismo:

Admita que usted es un pecador y que está dispuesto a alejarse del pecado. La Biblia dice:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

Romanos 3:23

"Arrepentíos, yconvertíos a Dios, para que sean borrados sus pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio."

Hechos 3:19

1. Crea que Jesús murió por sus pecados y resucitó de entre los muertos.

"... que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, y fue sepultado, y resucitó al tercer día conforme a las Escrituras."

I Corintios 15: 3-4

2. Confiese su fe en Jesucristo. El mismo Señor es Señor de todos y su misericordia es para todos.

"Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

Romanos 10: 9

“Todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo.”

Romanos 10:13

Si todavia no ha aceptado a Jesús como su Salvador, le ofrecemos a continuación un modelo de Oración que usted puede hacer a solas o acompañado de otra persona que lo guie:

"Dios, yo reconozco que soy un pecador. Yo creo que Tú enviaste a Jesús, que murió en la cruz y resucitó de entre los muertos pagando la pena por mis pecados, y que resucitaste al tercer día. Te pido que perdones mis pecados y recibo el regalo de la vida eterna. En el nombre de Jesús te doy las gracias. Amén.”

3. ¡Felicidades, usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Le invitamos a dar el siguiente paso de fe que es el bautismo.

4. Tambien asista a una iglesia regularmente. Le ofrecemos la nuestra como una buena opción. Para nosotros seriá una bendición recibirle y guiarle.

5. Por último lea la Biblia que es la Palabra de Dios y ore. Orar es necesario para comunicarse con Dios. Nuestra Iglesia ofrece servicios de oración y Estudio Bíblico para que usted crezca en este nuevo andar.

Cada domingo, al terminar el Mensaje, una invitación es ofrecida para todos aquellos que quieren hacer una decisión importante en sus vidas: Recibir a Cristo como Señor y Salvador, hacerse miembros de nuestra Iglesia, o para todo aquel que tenga una necesidad especial. Nuestro personal está disponible para orar con usted y afirmar su decisión.


¿A quién debo contactar para ser bautizado?

¡Felicitaciones por su decisión de obedecer al Señor en el bautismo! Por favor, contáctese con el Pastor Luiggi Reggiardo al (703) 730-9564 ext. 115


¿Y si tengo una Petición de Oración?

Contamos con maneras convenientes para obtener su petición de Oración y hacerlo llegar anuestro Equipo de Intercesión:

1. Diríjase a nuestra página web: http://www.pibwoodbridge.org/contactenos/ y escriba su petición de oración.

2. Llene la solicitud de Oración en la "tarjeta de información" en el boletín.

Por favor manténganos actualizados sobre sus peticiones de Oración. ¡Queremos saber lo que Dios está haciendo en su vida!


¿Cómo me conecto con un Ministerio?

En nuestra Iglesia siempre hay oportunidades para todo aquel que quiera servir. Involúcrese en un ministerio y participe de nuestras reuniones.  Para más información, comuníquese con la hermana Judith Reggiardo, Directora del Ministerio de Educación Cristiana (Niños, Jóvenes y Adultos) al email: jreggiardo@fbcwoodbridge.org.

También ofrecemos un Curso "Desarrollando Mi Ministerio" a todo aquel que quiere servir en nuestra Congregación, el cual le ayudara a conocer Sus Dones Espirituales y sus Talentos. 


¿A quién debo contactar para Dedicar a mi hijo?

Usted encontrará información referente a fechas de Dedicación de Niños en el boletín del Domingo, con dos o tres semanas de anticipación. También puede llamar a la oficina de la Iglesia al 703-730-9564 para obtener más información.


¿Cómo me puedo enterar de los Eventos de la Iglesia?

Usted encontrará información acerca de nuestras actividades en los boletines el día Domingo. Para más información visite la website o síganos por medio de Facebook.

Nuestra Iglesia tiene muchos Eventos durante el Año: Retiros de Damas, Retiro de Varones, Salidas a DC, Picnics, Celebraciones por días especiales, Aniversarios de Nuestra Iglesia, Matrimonios Masivos, Conferencias, Campañas Evangelistas, Misioneras y de Crecimiento y más....


¿Tengo que ser un miembro para participar de los eventos?

En la Primera Iglesia Bautista de Woodbridge usted no tiene que ser miembro para participar de nuestros eventos o grupos de Estudio Bíblico. Ofrecemos muchas oportunidades para la comunidad y les animamos a que participen.


¿Que medidas estamos tomando contra el COVID?

Le animamos a seguir cumpliendo con estas pautas:

 - Tómese la temperatura y quédese en casa si tiene fiebre o síntomas similares a los de la gripe.

 - Quédese en casa si ha tenido algún contacto conocido con casos confirmados de COVID-19 en los últimos 21 días.

 - Si no está vacunado traiga y use su propia mascarilla / PPE.